Ir al contenido principal

Sólido avance en la defensa de los derechos de la niñez: Albores Trujillo


Como un gran avance en la defensa de los derechos de la niñez, calificó el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado José Antonio Albores Trujillo la aprobación en el Senado de la República al Proyecto de Decreto para expedir la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y reformar la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

En ese sentido, el diputado del Partido Revolucionario institucional (PRI) se congratula con el presidente Enrique Peña Nieto y con el Senado de la República por dicha iniciativa que atiende con total sensibilidad a uno de los sectores más vulnerables del país.

Garantizar los derechos de los niños y las niñas marca un parteaguas en el país y replica los fundamentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contenidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Al respecto el también presidente de Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (organismo del PRI) destacó que los niños y las niñas tienen el derecho a ser protegidos en cualquier escenario, y con las reformas propuestas en dicha materia, ahora las autoridades no solo tienen la obligación constitucional de garantizar ese derecho, sino que cuentan con las capacidades institucionales para hacerlo.

En ese sentido y replicando los fundamentos de la ONU, el legislador insistió en que la protección de los derechos de los niños y niñas debe figurar en los ejes rectores de todos los planes de gobierno. En torno a ello, señaló que desde el Congreso del Estado, los representantes de todos los partidos políticos, seguirán uniendo esfuerzos por el bienestar de la niñez chiapaneca.

Por esa razón, -destacó- todos los integrantes de la LXV Legislatura aprobamos el Acuerdo Legislativo para trabajar en la creación de una legislación integral para la protección de los Derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, aprobado por el Pleno del Senado de la República.

En Chiapas, las políticas implementadas por el gobernador Manuel Velasco Coello colocan a las niñas y los niños, como parte integral de los Ejes rectores de gobierno, porque sólo garantizando los derechos de la niñez estaremos dado pasos importantes para una sociedad más incluyente, democrática e igualitaria, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.